Article Category Blog

Marketing de Ciudad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

     Una potente herramienta de promoción.

      ¿Qué es el Marketing de Ciudad o City Marketing?
 
  • Es una estrategia de desarrollo urbano, orientada a satisfacer mejor que otras urbes competidoras, las necesidades de los actuales y futuros usuarios del conjunto de servicios de la ciudad.​
  • Sus propósitos principales son incrementar la productividad y eficiencia urbana por medio de estrategias funcionales de promoción que permitan comunicar en forma eficiente las ventajas competitivas y comparativas de la ciudad hacia sus públicos y mercados de interés. Esto se logra mediante el diseño y aplicación de nuevas estrategias urbanas y de comunicación, tendientes a: (i) reforzar los modelos e instrumentos de planificación comunal, planificación estratégica y de gestión urbana; (ii) mejorar los canales de comunicación a sus distintos públicos y mercados objetivos, para con ello, generar bienestar a sus residentes y atraer nuevos visitantes y nuevas inversiones; y (iii) generar una dinámica de diseño continuo, que nos permita poner la ciudad en movimiento y la ciudad en el mapa.
  • En este sentido, el Marketing de ciudad o City Marketing, no es solamente vender la imagen de la ciudad, sino la oportunidad para diseñar en forma participativa la ciudad que queremos vivir hoy, generando valor y heredando bienestar para nuestras futuras generaciones.

        Más info en nuestra primera publicación: Café de las Ciudades  
 

Buscar